martes, 16 de agosto de 2011

Los fotógrafos más cotizados de Colombia Parte III (Final)








Citamos a nuestra fuente para explicar esta serie de Fotocopias: "la primera que me viene a la mente es la de Laura Acuña y Kelly Monaco quien participo en Dancing with the Stars y de hecho tenia sentido que hicieran la sesión con un tema de baile mientras que la Acuña ni por ahí."






























21 comentarios:

  1. como se la ganan de fácil!
    que hay que estudiar para vivir de esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bastante, y no es tan "facil" como usted dice. Estudie lo que sea, para que al menos aprenda a escribir correctamente.

      Borrar
  2. No hay que estudiar, solo comprar revistas extranjeras y copiarse de todas las fotos.....

    ResponderBorrar
  3. Serán hurtos u homenajes? como "covers" de canciones famosas??? habría que preguntarle a los y las fotógrafas.
    No sé hasta que punto la idea sea copiar muy bien la obra de otros artistas, la originalidad, creatividad e innovación sería asunto de otro resorte a mi parecer, o también pueden ser el colmo del descaro y los que les pagan el colmo del desconocimiento. qué opinan ustedes fotógrafos/fas?

    ResponderBorrar
  4. el año de la revista infashion es 2006..
    Año 4 Número 11

    ResponderBorrar
  5. jajajajajaja que tristeza, en lugar de tomarse el trabajo de pensar y producir buenas ideas, se "toman el trabajo" de buscar otras publicaciones a ver que se roban... excelente este blog, y excelente idea de sacar cosas como esta a la luz pública!

    ResponderBorrar
  6. Muy buen ejercicio visual, igual pasa con el diseño de modas en Colombia, salen algunos "diseñadores" nacionales con "inspiración" europea o norteamericana. También se les sugiere el tema para continuar con la línea.

    ResponderBorrar
  7. El mas colmo de los colmos es el de PIZARRO las fusilo toditas, www.carloivan.com

    ResponderBorrar
  8. QUE DESGRACIA NI CREATIVIDAD HAY EN ESTE PAIS .....PERO CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PUTA COINCIDENCIA.....

    ResponderBorrar
  9. Todos los tamales se envuelven de cuatro maneras principalmente: Cuadrados aplanados, en forma de paralelepípedo, entubados alargados y redondos amarrados por encima, se prodría decir que no hay creatividad.
    Cuando se les quita la hoja son iguales de apariencia pero el sabor y el contenido son distintos en todos los casos.

    ResponderBorrar
  10. Otro caso: Hace unos años Daniel Samper Pizano escribió un artículo, mostrado las copias que hacen los "creadores colombianos", pero esa vez la copia era de los logotipos que identifican las empresas y sacó la foto del posible original y su copia, la cual con mínimas variantes era igualitica.

    ResponderBorrar
  11. Hace unos pocos meses, alguien se dió cuenta que los comerciales en algún medio de Venezuela o Panamá, eran copiados de otros publicados en otro medio en Colombia y hubo amago de demandas, pues por las fechas de publicación se sabía cual había sido "primero".

    ResponderBorrar
  12. Impresionante el fusil de Cali Expo Show con el concepto y trabajo de Iain Crawford.... no que pobreza creativa...

    ResponderBorrar
  13. Yo lo que creo es que nos falta confianza en lo que hacemos , no solo por parte de los creativos sino por parte de los que toman decisiones en el sector editorial. No se valora lo de aquí por que es de aquí , como juicio primero y principal . Luego vienen todas las consecuencias ; mala paga, contratación de extranjeros que simplemente hacen lo mismo pero se les paga como si fueran únicos, critica que no perdona nada y al final lo peor la fotocopia de todo lo que hacemos para salir bien. Ahora pregunten en otros ámbitos y verán que la cosa es bien parecida.

    ResponderBorrar
  14. -Fotocopias Colombianas- tiene trabajo para rato en el sector de los comerciales de televisión. Solo pregunten a los de producción cual es la ¨REFERENCIA¨ y ahí tendrán el comercial original a copiar, a veces no todo a veces todo, cambiando colores u otras cositas . De lo que se salve de ahi queda el talento, igual nada es totalmente original , pero cualquiera pueda saber que es fotocopiar. En derecho se llama -Plagio- y hay que demostrarlo como bien lo ha hecho -fotocopias colombianas-.

    ResponderBorrar
  15. Pizarro James y Carlos Testino y Patrick Velez.
    Son muy novedosos, pero el mejor es Solve Isaza.

    ResponderBorrar
  16. CARTA AL GRUPO PUBLICACIONES SEMANA S.A/ REVISTA SOHO

    Como hacen ustedes para convencer a un fotografo profesional (?) para que se copie de las mas prestigiosas revistas de Europa y de los Estados Unidos? Asi de mal esta la economia en Bogota que los fotografos perdieron la etica? asi de mal estan ustedes que no tienen para pagar los servicios profesionales de un Director Creativo y un Director de Arte? Ustedes ''FUSILAN'' de la forma mas vulgar y descarada, por supuesto LAS PRESTIIGIOSAS REVISTAS ni sabran que ustedes existen PERO GRACIAS A USTEDES aqui se puede aplicar la famosa frase: BIENAVENTURADOS LOS QUE NOS COPIAN, PORQUE DE ELLOS SERAN NUESTROS ERRORES.

    alfredo coronado

    ResponderBorrar
  17. Amigos: y eso que respecto al evidente plagio de Nicolás Borrero, del 20 de julio del 2011, podemos decir que de hecho es un plagio a la segunda potencia: el original es un diseño de tatuaje estilo vintage del gran tatuador clásico Sailor Jerry http://electric-avenue.deviantart.com/art/Sailor-Beware-133062420

    ResponderBorrar
  18. ¿Fue sólo el fotógrafo o el editor de la revista nunca a visto otras portadas?
    Toca que llenarse de mundo una vez que otra!¡!¡!¡

    ResponderBorrar